ALIADO una cristiano que podria no compartir la orientacion sexual o identidad

ALIADO una cristiano que podria no compartir la orientacion sexual o identidad

ABIERTO o ABIERTAMIENTE el modo sobre detallar a alguien que expresa

de genero sobre los alumnos LGBTT, aunque que apoya y no ha transpirado honra la diferencia sexual asi­ como la de genero, desplazandolo hacia el pelo desafia comentarios asi­ como comportamientos homofobicos, transfobicos y no ha transpirado heterosexistas.

ALIANZA DE ALUMNOS GAY y no ha transpirado HETEROSEXUALES (GSA) la agrupacion estudiantil de alumnos LGBTT y las aliados heterosexuales, disenada de fomentar un campo con total seguridad y solidario Con El Fin De la interaccion social, capacitacion y no ha transpirado defensoria.

BISEXUAL una humano con un una distraccion sexual, romantica y/o espiritual significativa hacia hombres como chicas, o alguien que se identifica igual que verga sobre esta comunidad.

CIBERACOSO (CYBERBULLYING en ingles) actos de hostigamiento o intimidacion que se llevan a cabo por mediaciin de las medios sobre difusion electronica, como la red y no ha transpirado mensajes de texto.

con dudas referente a su orientacion sexual e identidad de genero un termino que describe a alguien que no dispone de claridad en cuanto a su orientacion sexual o identidad sobre genero.

DELITOS MOTIVADOS POR PREJUICIO un delito motivado por alguna caracteristica personal, como puede ser raza, religion, permanencia, sexo, discapacidad, orientacion sexual, o identidad o expresion de genero. En el marco sobre la jurisprudencia federal, desplazandolo hacia el pelo algunas estatales y no ha transpirado locales, los delitos motivados por prejuicio pueden ser investigados por agentes del orden publico adicionales, mismamente como conllevar penalizaciones adicionales.

conmemoracion DE SILENCIO un fecha de conmemoracion nacional fundado por GLSEN

DISCRIMINACION o DISCRIMEN el tratamiento dispar desplazandolo hacia el pelo desigual de ciertos conjuntos sobre individuos por alguna caracteristica personal, como es raza, religion, edad, sexo, discapacidad, orientacion sexual, o identidad o expresion de genero.

ARQUETIPO DE GENERO la perspectiva social sobre cual debe acontecer el aspecto y no ha transpirado como debe comportarse una persona, a menudo con base en su sexo asignado al emanar.

EXPRESION sobre GENERO la exteriorizacion externa o interna sobre la identidad sobre genero por medio de vestimenta, peinado, gestos y otras caracteristicas.

GAY un termino que puede ser utilizado Con El Fin De detallar ya sea a un hombre cuya distraccion sexual desplazandolo hacia el pelo romantica principal seri­a hacia otros varones, o de referirse a alguien cuya atraccion sexual desplazandolo hacia el pelo romantica principal seri­a hacia una pink cupid persona de el identico sexo.

GENERO una serie de caracteristicas sociales, corporales, psicologicas desplazandolo hacia el pelo emocionales, usualmente influenciadas por expectativas sociales, que clasifican an una ser como femenina, masculina, androgina u otra.

HETEROSEXISMO el supuesto que la sexualidad dentro de gente de distinto sexo es normal, estandar, superior o universal, y no ha transpirado otras orientaciones sexuales son peores, inferiores, anormales, marginales o invalidas.

VARON A femina (MTF en ingles) describe la trayectoria sobre la alma que esta en desarrollo de cambiar o ha cambiado tanto su cuerpo humano como su rol en mision sobre genero sobre un hombre asignado al emanar a la femina afirmada. Tambien se emplea el termino chica trans.

HOMOFOBIA el panico u hostilidad hacia seres lesbianas, gay, y/o bisexuales, usualmente expresados por vi­a de la discriminacion, el hostigamiento asi­ como la salvajismo.

HOSTIGAMIENTO acciones o palabras que afectan o afligen an una cristiano, y que de una diferente maneras nunca deben ninguna motivacion legitima. El hostigamiento usualmente interfiere con la aptitud de un joven sobre aprovechar al extremo sus oportunidades educativas.

IGUALDAD sobre RESGUARDO ANTE LA normativa la credibilidad constitucional que pequeno circunstancias similares, el gobierno brindara trato equitativo an una alma o a un conjunto sobre usuarios en particular, frente a las otros.

INTERSEXO una exigencia medica, usualmente actual al nacer, que comprende una anatomia o fisiologia diferente a las expectativas sociales de la masculina o femenina. La condicion intersexo puede afectar las organos genitales, cromosomas y/u diferentes estructuras corporales. Las distintas condiciones intersexo a veces se denominan “trastornos del crecimiento sexual.” Los usuarios con condiciones intersexo en fundamentos nunca deberi?n acontecer consideradas transgenero.

LESBIANA la femina cuya entretenimiento sexual asi­ como romantica principal seri­a hacia diferentes mujeres.

LEYES EN CONTRA sobre LA DISCRIMINACION leyes federales, estatales desplazandolo hacia el pelo locales que le prohiben al gobierno y/u organizaciones privadas discriminar en contra de estas usuarios por muchas caracteristica personal, como puede ser raza, religion, permanencia, sexo, discapacidad, orientacion sexual, o identidad o expresion de genero.

LIBERTAD DE EXPRESION el derecho constitucionalmente guarecido de expresar tus ideas desplazandolo hacia el pelo opiniones desprovisto la intromision de el gobierno.

mes sobre la historia LGBTT un mes (en las EEUU habitualmente seri­a octubre) a lo largo de el cual se celebran el movimiento por los derechos LGBTT, desplazandolo hacia el pelo las figuras LGBTT de repercusion historica.

CHICA A adulto (FTM en ingles) describe la trayectoria sobre una persona que esta en procedimiento de cambiar o ha cambiado tanto su organismo igual que su rol en accion sobre genero de una mujer asignada al emanar a un varon afirmado. Ademas se usan las termino adulto trans, transexual, trans man en ingles.

ORGULLO la idea, y los eventos que celebran la idea, sobre que los usuarios deberi?n sentirse orgullosas sobre su orientacion sexual y/o identidad sobre genero; conocido igual que pride en ingles.

CRISTIANO QUE nunca SE RIGE POR LOS ESTEREOTIPOS DE GENERO comportarse sobre la maneras que nunca coincide con los estereotipos sociales referente a el genero viril o femenino, generalmente por medio de la vestimenta o imagen.

PRIMERA ENMIENDA la clausula de la Constitucion de las Estados Unidos que protege las derechos sobre libertad sobre asociacion y no ha transpirado expresion.

QUEER un termino tradicionalmente peyorativo usado Con El Fin De detallar a las personas LGBTT, En seguida recuperado por ciertos activistas LGBTQ, algunos que en un acto sobre empoderamiento de la comunidad LGBTQ, lo utilizan de describirse a si mismos.

IRSE de el ARMARIO o IRSE DEL CLOSET el procedimiento sobre informar con otras usuarios la orientacion sexual o identidad de genero misma.

Titulo IX de las enmiendas del Codigo de capacitacion (Title IX en ingles) la normativa federal que prohibe la discriminacion sexual en actividades o programas educativos financiados por el gobierno federal.

MUDANZA DE GENERO el proceso social, psicologico o medico sobre cambio de un genero a otro. La cambio de genero seri­a un desarrollo personal e individual, y nunca implica las mismos consejos Con El Fin De todo el mundo. La mudanza puede incluir el informar los detalles an una red de auxilio, legalmente cambiar sobre sustantivo o sexo, un tratamiento sobre hormonas, desplazandolo hacia el pelo, posiblemente –aunque nunca todo el tiempo– la cirugia.

TRANSEXUAL o TRANSGENERO (igualmente TRANS) un termino general para los usuarios cuya identidad y/o expresion sobre genero seri­a distinta de su sexo asignado al nacer.

TRANSFOBIA el miedo u odio hacia seres trans, usualmente expresados por vi­a sobre la discriminacion, el hostigamiento y no ha transpirado la brutalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *